Inglés | Hyper Beam |
---|---|
Japonés | はかいこうせん |
Generación | Primera |
Tipo | |
---|---|
Categoría | |
Potencia | 150 |
Precisión | 90 |
PP | 5 (8) |
Blanco | Elegido |
Efecto secundario | Ninguno |
Prioridad | 0 |
Contacto | No |
Capa mágica | No |
---|---|
Polvo brillo | Sí |
Protección/Detección | Sí |
Robo | No |
Roca del rey | Sí |
Hiperrayo (Hyper Rayo en Hispanoamérica por el anime, Hyper Beam en inglés y はかいこうせん Rayo destrucción en japonés) es un movimiento de tipo normal de la primera generación caracterizado por su poder y el hecho que la mayoría de los Pokémon puedan aprenderlo por MT. Es un movimiento que consiste en liberar un poderoso rayo. Es tan fuerte que el usuario descansará el segundo turno. No tiene una precisión tan buena como otros ataques pero si alcanza podría ser fatal. Hace su debut en el Alto Mando de Kanto en el Aerodactyl, Gyarados y el Dragonite de Lance
Desde la cuarta generación este ataque es de categoría de daño especial, lo cual se necesita el ataque especial y no el fisico. Esto puede representar un problema por cómo funcionaba antes con Pokémon con alto ataque como Ursaring, Gyarados o Slaking. Por otro lado en esa generación se hizo un nuevo ataque más, Giga impacto, similar a este pero que realiza daño físico. Aparece como MT 15 en todas las generaciones. Sin embargo, Hiperrayo puede ser comprado a partir de la tercera generación en los centros comerciales, pero Giga impacto solo puede ser obtenido en un Casino por 20.000 fichas.
Contenido[ocultar] |
Obtención [editar]
Hiperrayo es una máquina técnica (MT) presente en todas las generaciones. Es la número 15. |
En los videojuegos [editar]
En el anime [editar]
- Surgió en la primera temporada debutando con Aerodactyl y Dragonite en la batalla contra el alto mando, exactamente contra Lance.
En súper concurso [editar]
- Si el rival inmediatamente anterior acaba de lograr la máxima Atención, el usuario obtiene 3 puntos adicionales.
Aprendizaje[editar]
Primera generación[editar]
Por nivel[editar]
# | Icono | Nombre | Tipo 1 | Tipo 2 | Nivel |
---|---|---|---|---|---|
130 | Gyarados | 52 | |||
142 | Aerodactyl | 54 | |||
143 | Snorlax | 56 | |||
147 | Dratini | 50 | |||
148 | Dragonair | 55 | |||
149 | Dragonite | 60 |
Por MT 15[editar]
# | Icono | Nombre | Tipo 1 | Tipo 2 |
---|---|---|---|---|
003 | Venusaur | |||
006 | Charizard | |||
009 | Blastoise | |||
012 | Butterfree | |||
015 | Beedrill | |||
018 | Pidgeot | |||
020 | Raticate | |||
022 | Fearow | |||
024 | Arbok | |||
026 | Raichu | |||
028 | Sandslash | |||
031 | Nidoqueen | |||
034 | Nidoking | |||
038 | Ninetales | |||
040 | Wigglytuff | |||
042 | Golbat | |||
045 | Vileplume | |||
047 | Parasect | |||
048 | Venonat | |||
049 | Venomoth | |||
051 | Dugtrio | |||
053 | Persian | |||
057 | Primeape | |||
059 | Arcanine | |||
062 | Poliwrath | |||
065 | Alakazam | |||
068 | Machamp | |||
071 | Victreebel | |||
073 | Tentacruel | |||
076 | Golem | |||
078 | Rapidash | |||
080 | Slowbro | |||
085 | Dodrio | |||
087 | Dewgong | |||
089 | Muk | |||
091 | Cloyster | |||
094 | Gengar | |||
097 | Hypno | |||
099 | Kingler | |||
101 | Electrode | |||
103 | Exeggutor | |||
105 | Marowak | |||
108 | Lickitung | |||
110 | Weezing | |||
112 | Rhydon | |||
113 | Chansey | |||
114 | Tangela | |||
115 | Kangaskhan | |||
117 | Seadra | |||
119 | Seaking | |||
121 | Starmie | |||
122 | Mr. Mime | |||
123 | Scyther | |||
124 | Jynx | |||
125 | Electabuzz | |||
126 | Magmar | |||
127 | Pinsir | |||
128 | Tauros | |||
130 | Gyarados | |||
131 | Lapras | |||
134 | Vaporeon | |||
135 | Jolteon | |||
136 | Flareon | |||
137 | Porygon | |||
139 | Omastar | |||
140 | Kabuto | |||
141 | Kabutops | |||
142 | Aerodactyl | |||
143 | Snorlax | |||
144 | Articuno | |||
145 | Zapdos | |||
146 | Moltres | |||
149 | Dragonite | |||
150 | Mewtwo | |||
151 | Mew |
Segunda generación[editar]
Por nivel[editar]
# | Icono | Nombre | Tipo 1 | Tipo 2 | Nivel |
---|---|---|---|---|---|
130 | Gyarados | 50 | |||
142 | Aerodactyl | 50 | |||
143 | Snorlax | 57 | |||
147 | Dratini | 57 | |||
148 | Dragonair | 65 | |||
149 | Dragonite | 75 | |||
223 | Remoraid | 55 | |||
224 | Octillery | 70 | |||
246 | Larvitar | 57 | |||
247 | Pupitar | 65 | |||
248 | Tyranitar | 75 |
Por MT 15[editar]
Tercera generación[editar]
Por nivel[editar]
# | Icono | Nombre | Tipo 1 | Tipo 2 | Nivel |
---|---|---|---|---|---|
130 | Gyarados | 55 | |||
142 | Aerodactyl | 50 | |||
143 | Snorlax | 51 (R/Z/E) | |||
143 | Snorlax | 53 (Rf/Vh) | |||
147 | Dratini | 57 | |||
148 | Dragonair | 65 | |||
149 | Dragonite | 75 | |||
223 | Remoraid | 55 | |||
224 | Octillery | 70 | |||
246 | Larvitar | 57 | |||
247 | Pupitar | 65 | |||
248 | Tyranitar | 75 | |||
295 | Exploud | 40 | |||
328 | Trapinch | 57 | |||
329 | Vibrava | 57 | |||
330 | Flygon | 65 | |||
344 | Claydol | 36 | |||
375 | Metang | 62 | |||
376 | Metagross | 77 | |||
377 | Regirock | 65 | |||
378 | Regice | 65 | |||
379 | Registeel | 65 | |||
384 | Rayquaza | 75 | |||
386 | Deoxys | 50 |
Por MT 15[editar]
Cuarta generación[editar]
Por nivel[editar]
# | Icono | Nombre | Tipo 1 | Tipo 2 | Nivel |
---|---|---|---|---|---|
130 | Gyarados | 47 | |||
142 | Aerodactyl | 57 | |||
147 | Dratini | 55 | |||
148 | Dragonair | 67 | |||
149 | Dragonite | 73 | |||
223 | Remoraid | 45 | |||
224 | Octillery | 55 | |||
233 | Porygon2 | 67 | |||
246 | Larvitar | 50 | |||
247 | Pupitar | 60 | |||
248 | Tyranitar | 70 | |||
295 | Exploud | 71 | |||
328 | Trapinch | 57 | |||
329 | Vibrava | 57 | |||
330 | Flygon | 57 | |||
344 | Claydol | 36 | |||
375 | Metang | 56 | |||
376 | Metagross | 71 | |||
377 | Regirock | 89 | |||
378 | Regice | 89 | |||
379 | Registeel | 89 | |||
384 | Rayquaza | 65 | |||
384 | Rayquaza | 80 (HG/SS) | |||
386 | Deoxys | 97 | |||
467 | Magmortar | 67 | |||
474 | Porygon-Z | 67 | |||
493 | Arceus | 80 |
Por MT 15[editar]
Curiosidades[editar]
- La última evolución de los iniciales de cada región pueden aprender Hiperrayo por la MT 15.
- Aunque las MTs nunca hayan aparecido en el anime, el Kingler de Ash aprendió Hiperrayo, cuando este solo lo puede aprender por MT.
- El Donphan de Ash aprendió este movimiento al evolucionar, pero no puede aprenderlo por nivel.
- Es de los pocos movimientos que cambian de animación de HG y SS, con respecto a Diamante, Perla y Platino
Véase también [editar]
- Otros movimientos que poseen las mismas características de precisión, poder y efecto secundario:
- Giga impacto, también de tipo normal, pero físico.
- Anillo ígneo de tipo fuego.
- Hidrocañón de tipo agua.
- Planta feroz de tipo planta.
- Romperrocas de tipo roca.
- Distorsión de tipo dragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario