Gracias por estar aqui

Bienvenidos a PokeParaíso miren todas las entradas y no lo olviden pongan comentarios y disfruten de PokeParaíso. Muchas entradas además mucha información de Pokémon tambien guías y trucos. Gracias

?????

El administrador

Bienvenidos

Bienvenidos

Datos personales

Mi foto
?????, ?????, Spain
El mejor

viernes, 25 de junio de 2010

Cintia La Campeona

Cintia/Cynthia
Ilustración de Cintia

Información

Nombre japonés シロナ (Shirona)
Género Femenino
Hogar Pueblo Caelestis
Región Sinnoh
Clase Campeona de la Liga Pokémon
Juego Pokémon Diamante y Perla Platino Oro corazón y Plata alma en el evento de Arceus

Cintia (Cynthia en inglés, シロナ Shirona en japonés) es la campeona del Alto Mando de Sinnoh. Es la primera mujer que ostenta este cargo (sin contar si juegas con el personaje femenino y ganas la liga).

Contenido

[mostrar]

Etimología editar

Cintia, o Cynthia, es una referencia al monte Cynthos, donde según la mitología griega nacieron los dioses Apolo y Artemis.

Shirona, su nombre japonés, significa "elegida por los dioses" lo cual puede hacer referencia a su puesto como líder del Alto Mando.

Apariencia editar

Cintia tiene el pelo rubio y largo, con una cinta negra cuyos extremos sobresalen a ambos lados. Lleva una gabardina de color negro que alcanza la altura de las pantorrillas, junto con una camisa de color gris y unos pantalones del mismo color que la gabardina. Finalmente, su calzado son dos zapatos de tacón, de color negro como la inmensa mayoría de su vestimenta. Además, emplea como accesorio cuatro pendientes que asemejan a los "sensores" que Lucario tiene a los costados de su cabeza y que se elevan cuando éste usa su visión aural.

Texto de titular editar

En el anime editar

Cintia en el anime.

Al igual que todos los integrantes del Alto Mando de Sinnoh, Cintia es mencionada por Delos en el episodio ¡Encuentros y saludos del Alto Mando! (ES) / ¡Un encuentro con la Élite Cuatro! (HA) ‹№›.

En el episodio ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№› de la décima temporada, Ash Ketchum y sus amigos se encuentran a Cintia en unas ruinas. Más tarde Paul/Polo, el rival de Ash en Sinnoh, desafía a Cintia, que usa a su Garchomp y, evidentemente, vence a los Pokémon de Paul/Polo sin mucho esfuerzo.

A Cintia también se la ve en la televisión luchando contra otros miembros del Alto Mando, la primera vez es contra Delos y luego en el episodio No emitido aun (ES) / Ayudando al enemigo (HA) ‹№› derrota a Alecrán.

Durante ¡Perdiendo su lustre! (ES) / Perdiendo su brillo (HA) ‹№› y ¡Regreso del doble equipo! (ES) / El malévolo equipo Galáctica (HA) ‹№›, Cintia aparece para interferir en los planes del Equipo Galaxia de robar la lustresfera.

También es vista en uno de los sueños de Mismagius siendo la entrenadora de Rayquaza.

En Arceus y la joya de la vida aparece luchando contra Jericor en la introduccion.

Pokémon [editar]

Información Bajo las imágenes de las especies (a la izquierda) puedes encontrar un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se encuentra a la derecha, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Garchomp
Utiliza a Garchomp para combatir con Polo/Paul. Este Garchomp resulta ser más fuerte de lo que aparenta ya que sabe ataques como: Excavar, Giga impacto, Demolición, Carga dragón, Garra dragón, Lanzallamas(como se ve en el opening de Arceus and the Jewel of Life cuando pelea con el Milotic de Jericor); y se puede ver en el episodio 152 que puede utilizar Cometa draco. Garchomp de Cintia

Gastrodon
Lo muestra en el DP 97(no es facil de vencer)y se le ve también en el combate contra Alecrán, derrotando a su Beautifly. Conoce Bomba fango,Terremoto, Agua lodosa y Roca afilada Gastrodon de  Cintia

En los videojuegos editar

Introducción al combate contra Cintia

Cintia aparece en Pokémon Diamante, Perla y Platino. Primero, en Ciudad Vetusta, aparece para entregarte la MO 01 (corte). En Pokémon Platino te entrega un huevo, es una cría de Togepi. Después, en Lago Valor, te da la poción secreta, que ya apareció en Pokémon Oro, Plata y Cristal (se fabrica artesanalmente en ciudad Orquídea), para curar a unos Psyduck que obstruyen el camino hacia Pueblo Caelestis, donde vive su abuela, a la que tendrás que darle un talismán que Cintia te pide que le entregues. También aparece en Ciudad Corazón, después de ganar la medalla Reliquia de Fantina, donde muestra que está totalmente en contra del Equipo Galaxia. Por último, como era de esperar, aparece en la Liga Pokémon, siendo ella la campeona y la entrenadora más fuerte de Sinnoh.

También aparece en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en el evento de Arceus.

Spriteseditar

Archivo:VS  Cintia.png

No aparece No aparece No aparece No aparece Archivo:Cintia  DP.png Archivo:Cintya  sprite.gif No aparece
RAAm OPC RZE RFVH DPPt HGSS
Similitudes:


Pokémon Diamante y Perla [editar]

Con Lucario utiliza ataques de tipo lucha, tierra o fuego. Con Garchomp, ataques de tipo dragón o hielo. Con Milotic, ataques de tipo eléctrico o planta. La única debilidad de Gastrodon es el tipo planta. Spiritomb no tiene ninguna debilidad, y además posee tres inmunidades: psíquico, normal y lucha, aunque si alguno de tus Pokémon sabe Profecía, puedes hacer que Spiritomb se vuelva muy vulnerable a los ataques de lucha (ya que anula su naturaleza de fantasma para con el tipo lucha). Si no, atácalo con ataques de mucha potencia. Roserade tiene muchas debilidades: ataques de tipo fuego, psíquico, volador, hielo o tierra te servirían pero el último tipo debe ser de un Pokémon que no lo tenga, el bicho y veneno no tendrán tanta eficacia por su segundo tipo que es el veneno.

Equipo [editar]


Lucario
link=Tipo acero}

Garchomp

Milotic

Gastrodon

Spiritomb

Roserade
Nv. 63 Nv. 66 Nv. 63 Nv. 60 Nv. 61 Nv. 60
Hab. Impasible Hab. Velo arena Hab. Escama esp. Hab. Viscosidad Hab. Presión Hab. Cura natural

Obj: ninguno Obj: Baya Zidra Obj: ninguno Obj: ninguno Obj: ninguno Obj: ninguno
Psíquico Carga dragón Surf Terremoto Pulso umbrío Paranormal
Pulso dragón Demolición Manto espejo Bomba lodo Psíquico Bola sombra
Terremoto Giga impacto Acua aro Agua lodosa Viento plata Energibola
Esfera aural Terremoto Rayo hielo Roca afilada Embargo Bomba lodo

Pokémon Platino [editar]

Para vencer a Cintia es necesario que tengas un equipo muy variado, con ataques y tipos diferentes y sobre todo muy bien entrenados, de nivel 60 hacia arriba, cada uno.

Su Lucario es uno de sus Pokémon más poderosos, tiene 9 resistencias, 1 inmunidad y 3 debilidades. Lo mejor es un Pokémon con ataques de tipo fuego; si tienes a Infernape te será más sencillo. Vencer a Garchomp puede que sea complicado: es el que tiene el nivel más alto. Tiene 3 resistencias, 1 inmunidad y 2 debilidades. Como era de esperarse sus dos únicas debilidades son el tipo hielo y el dragón; hay que destacar que tiene dos ataques que son muy efectivos contra los de tipo hielo (lanzallamas y demolición, el primer ataque lo tiene en su primera batalla y el segundo en su segunda) así que es mejor no usar Pokémon de tipo hielo (un Gyarados es resistente a los dos y aprende ataques de tipo hielo).

Su Milotic tiene 4 resistencias, 0 inmunidades y 2 debilidades. No es tan fácil como parece porque tiene el ataque y la defensa alta, así que es difícil vencerle de un sólo golpe. Sus debilidades son el tipo eléctrico y planta; si tienes un ataque como lluevehojas o trueno mucho mejor, aunque cuidado con su manto espejo. Es preferible además Pokémon que no sea tipo planta, ya que sabe usar rayo hielo. Togekiss no es tan difícil, basta con un Pokémon bien entrenado y fuerte. Tiene 2 resistencias, 2 inmunidades y 3 debilidades. Usar un ataque de tipo eléctrico o un ataque de tipo hielo o un ataque roca le afectaría mucho.

Spiritomb tiene 1 resistencia, 3 inmunidades y 0 debilidades. Además de que tiene ataques de tipo siniestro, fantasma, psíquico y bicho. Debes usar ataques muy poderosos como terremoto, trueno, hidrobomba, etc. Sus inmunidades son el tipo normal, lucha y psíquico. Mucho cuidado con él. Roserade es su Pokémon más débil. Tiene 4 resistencias, 0 inmunidades y 4 debilidades. Su ataque especial es bastante alto pero tiene bajas defensas, por lo que le recomienda un pokémon de Tipo fuego, Tipo volador, Tipo psíquico o Tipo bicho que sea rápido y dando un buen ataque podrías ganarla de un golpe.

Equipo [editar]

Primera batalla

Lucario
link=Tipo acero}

Garchomp

Milotic

Togekiss

Spiritomb

Roserade
Nv. 60 Nv. 62 Nv. 58 Nv. 60 Nv. 58 Nv. 58
Hab. Impasible Hab. Velo arena Hab. Escama especial Hab. Entusiasmo Hab. Presión Hab. Cura natural

Obj: Ninguno Obj: Baya Zidra Obj: Ninguno Obj: Ninguno Obj: Ninguno Obj: Ninguno
Esfera aural Lanzallamas Pulso dragón Esfera aural Pulso umbrío Paranormal
Bola sombra Carga dragón Rayo hielo Tajo aéreo Bola sombra Bomba lodo
Velocidad extrema Terremoto Surf Hidropulso Viento plata Tóxico
Roca afilada Giga impacto Manto espejo Onda voltio Psíquico Energibola
Tras obtener la Pokédex Nacional

Lucario
link=Tipo acero}

Garchomp

Milotic

Togekiss

Spiritomb

Roserade
Nv. 76 Nv. 78 Nv. 74 Nv. 76 Nv. 74 Nv. 74
Hab. Impasible Hab. Velo arena Hab. Escama especial Hab. Entusiasmo Hab. Presión Hab. Cura natural

Obj: Obj: Baya Zidra Obj: Obj: Obj: Ninguno Obj:
Terremoto Carga dragón Acua aro Esfera aural Pulso umbrío Paranormal
Esfera aural Terremoto Surf Hidropulso Bola Sombra Bola sombra
Pulso dragón Demolición Rayo hielo Tajo aéreo Viento plata Energibola
Psíquico Giga impacto Manto espejo Psíquico Viento aciago Bomba lodo

Citas [editar]

  • Antes De La Batalla
« Con una mirada puedo ver muchas cosas sobre ti. Juntos tu equipo Pokémon y tu habéis superado todos los obstáculos por muy difíciles que fueran. Así pues, también has triunfado sobre tu persona. Puedo sentir todo el poder que has acumulado... Pero basta de charla. Acabemos con lo que tenemos que hacer. ¡Yo, Cintia, acepto tu desafío como campeona de la Liga Pokémon! ¡Será una lucha sin cuartel! ».
  • Durante La Batalla
« No puedo recordar la última vez que estuve en una situación así. ¡Esto no ha acabado aún, este combate es demasiado divertido! ».
  • Al Ganar
« Hace unos minutos sólo tenías un gran potencial. Y te has alzado al título y has demostrado tu valía, tenemos un nuevo campeón. ».
  • Después De La Batalla
« Excelente. Un combate absolutamente sensacional. Le has dado a tu equipo Pokémon el apoyo necesario y aumentaste su poder. Lo has guiado con confianza para alcanzar la victoria. Posees tanta pasión como frialdad calculadora. Juntos, tu equipo Pokémon y tú podéis superar cualquier desafío que se os plantee. Esas son mis impresiones del combate. ¡Me complace haber participado en la coronación del nuevo campeón de Sinnoh! Adelante. Sube al ascensor. ».

En el manga editar

Cintia junto con su Garchomp y Spiritomb en el manga de Pokémon special

Cintia hace su debut en el manga Pokémon Special cuando los tres Pokémon iniciales evolucionan simultáneamente en Ciudad Vetusta y también les ayuda antes de entrar al gimnasio. Su Spiritomb, con los ataques de los tres iniciales, utiliza psíquico para liberar al dueño de la tienda de bicis de la ciudad Vetusta. Más adelante aparece después que Platina venciera en el gimnasio de Ciudad Pradera, curando unos Psyduck heridos.

Pokémon Información sobre el Pokémon

Garchomp
Este Pokémon se le ha visto con ella desde su primera aparición, cuando vió como Turtwig, Chimchar y Piplup evolucionaban al mismo tiempo.

Spiritomb
Se le vio en su primera aparición, este Pokémon demostró sus poderes al detener los ataques de Prinplup, que iban a llegar al edificio del Equipo Galaxia, después aunque después lo liberó junto a la Hoja Afilada de Grotle para rescatar al Vendedor de Bicicletas, esto provoca una confusión, por lo que el señor les regala transporte al trío.

Milotic
Se le muestra en la batalla contra Helio, luchando contra Gyarados.

Curiosidades editar

  • Su Garchomp es macho en el anime pero en los videojuegos es hembra.
  • Cintia y Azul a diferencia de otros campeones como Lance que posee Dragones, Máximo que posee de Acero y Plubio de Agua, posee un equipo de Pokémon de diversos tipos haciendo su batalla más compleja que las anteriores.
  • Cintia, hasta ahora, es la única campeona mujer de todas las regiones conocidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario