Gracias por estar aqui

Bienvenidos a PokeParaíso miren todas las entradas y no lo olviden pongan comentarios y disfruten de PokeParaíso. Muchas entradas además mucha información de Pokémon tambien guías y trucos. Gracias

?????

El administrador

Bienvenidos

Bienvenidos

Datos personales

Mi foto
?????, ?????, Spain
El mejor

jueves, 24 de junio de 2010

Lira

Lyra

Información

Nombre japonés コトネ(Kotone)
Género Femenino
Hogar Pueblo Primavera
Región Johto
Clase Entrenadora
Primera aparición EP612
Contraparte juego Lira (personaje)

Lira (en España), Lyra (en Estados Unidos) (コトネ Kotone en japonés) es una entrenadora Pokémon de Pueblo Primavera que aparece en el anime de la duodécima temporada. También aparece en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver para elegirla como protagonista al comienzo del juego o como compañera si escoges al protagonista masculino.

Contenido

[mostrar]

Historia editar

Lira en EP612.

Aparece en los episodios EP612, EP613, EP614, EP615 y EP616. Comienza su aparición dando una charla acerca de Johto y sus Pokémon iniciales. En el episodio EP612 tiene una batalla contra Dawn/Maya; Lira elige a su Chikorita y Dawn/Maya elige a su Piplup. En esta batalla salió vencedora Dawn/Maya. Al ganar, Lira la obsequia a Dawn/Maya un huevo Pokémon del cual eclosiona en ese mismo episodio un Cyndaquil.

Cuando el padre de Khoury lo llama para decirle que ya tiene que irse devuelta a Johto, los protagonistas le dicen a Lira que los dos siguientes gimnasios están en Ciudad trigal y Ciudad Iris, y que tiene que enfrentarse a Whitney/Blanca y a Morty/Morti.

Personalidadeditar

Una de las características que más se destacan de Lira es que a veces habla de sí misma como tercera persona, especialmente cuando está muy feliz.


Aparienciaeditar

Viste con una camiseta roja, un peto azul, un gorro blanco con un lazo rojo, medias blancas hasta la rodilla y unos zapatos rojos,por lo que no es raro creer que está inspirada en Mario. También lleva un bolso grande en el cual lleva el Pokégear colgado.

Medallas editar

Medalla Nombre
Medalla Céfiro M. Céfiro
Medalla Colmena M. Colmena

Pokémon editar

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Chikorita
Artículo principal: Chikorita de Lyra

Su primera aparición fue en la batalla contra Dawn/Maya, se desconoce cuando lo obtuvo. Conoce Hoja afilada, Pantalla de luz y Rayo Solar. Se puede decir que es su Pokémon inicial, dado que es uno de los Pokémon iniciales de Johto.

Chikorita de Lyra

Marill
Artículo principal: Marill de Lyra

Estuvo atrapado en un callejón pero pudo salir gracias a su Pistola agua y después se perdió en una central eléctrica. Fue el primer Pokémon de Lira que se dio a conocer y además, es el Pokémon que aparece en el juego persiguiéndola.

Marill de Lyra

Girafarig
Artículo principal: Girafarig de Lyra

No se sabe cuando lo capturó. Lo utilizó para intentar romper una puerta de hierro de la central eléctrica. Conoce Doble golpe.

Girafarig de Lyra

Regalados[editar]

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen
Huevo de Cyndaquil
Huevo
Regaló este huevo a Maya cuando le venció en un combate pokémon, Piplup contra Chikorita. En el mismo episodio el huevo eclosionó, y salió un Cyndaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario