Gracias por estar aqui

Bienvenidos a PokeParaíso miren todas las entradas y no lo olviden pongan comentarios y disfruten de PokeParaíso. Muchas entradas además mucha información de Pokémon tambien guías y trucos. Gracias

?????

El administrador

Bienvenidos

Bienvenidos

Datos personales

Mi foto
?????, ?????, Spain
El mejor

miércoles, 18 de agosto de 2010

Liga Pokémon

La Liga Pokémon (ポケモンリーグ en japonés) es la última etapa de cualquier entrenador que se haya inscrito en una liga. Los entrenadores se inscriben en las Ligas Pokémon, justo después de empezar su viaje, en un Centro Pokémon, usando su Pokédex.

Para poder participar en las Ligas Pokémon, hay que cumplir algunos requisitos. La primera es que el entrenador se tiene que inscribir con una antelación de varios meses, porque no podrá inscribirse en el momento de la celebración. La segunda es que el entrenador necesita haber conseguido al menos 8 medallas diferentes de gimnasios que están aprobados por la liga en la que se han inscrito.

Existen un total de cinco Ligas Pokémon regionales: Liga Añil en la región Kanto, Liga Naranja en el Archipiélago Naranja, Liga Johto en la región Johto, Liga Hoenn en la región Hoenn y la Liga Sinnoh en la región Sinnoh.

Todas las ligas se realizan en sus propias regiones, menos la Liga Johto que se celebra en la Meseta Añil, lugar que comparte con la Liga Kanto. Además la Liga Naranja se celebra en una isla de su Archipiélago, la Liga Hoenn se celebra en Ciudad Colosalia y la Liga Sinnoh en una isla dedicada a esta competición exclusivamente.

Contenido

[ocultar]

En los videojuegos [editar]

Cada región de los videojuegos principales cuenta con una liga Pokémon:

Competición [editar]

En los videojuegos la forma en la que compite por el título de Campeón de la Liga Pokémon es común a todas las ligas. Derrotando al Alto Mando. Una vez derrotado el campeón, el personaje pasara al Hall de la Fama de la Liga Pokémon, donde quedara inscrito su nombre, sus Pokémon y las horas que tardo en llegar hasta la liga.

En el anime [editar]

Campo de batalla de la Conferencia Colosalia.

A parte de que existe la liga naranja, un torneo exclusivo del anime; los desafíos de las ligas regionales consisten en campeonatos denominados conferencias de liga, las cuales siguen ciertas tradiciones entre las que se incluye una ceremonia de apertura con el fuego de una de las aves legendarias (Moltres y Ho-Oh) y el discurso del presidente de la liga Charles Goodshow, algo análogo a los juegos olímpicos. Las conferencias hasta ahora vistas en el anime son la siguientes:

Competición [editar]

En el anime, los entrenadores que se han inscrito luchan entre sí en diferentes rondas eliminatorias, los que ganan suben puestos en una clasificación de la que finalmente sale el ganador de la Liga Pokémon. Aunque, el Alto Mando también existe en el anime, su cometido es diferente.

En el manga [editar]

En los cómics de Pokémon Special, los entrenadores deben estar inscritos y se realiza un torneo similar al del anime, pero en cambio no se necesita tener ninguna medalla para estar en él, aunque a partir de la Saga Gold, Silver y Crystal, se decidió que los que portaran las 8 medallas oficiales de los Gimnasios podrían saltarse las eliminatorias y pasar directamente a la final. En cambio, en Hoenn, el procedimiento es el mismo, solo que los últimos cuatro ganadores del torneo se van al Alto Mando esperando el reto del actual ganador, que deberá vencer a esas 5 personas, el que lo consiga será nombrado el más fuerte y pasará al Hall de la Fama.

Alto Mando [editar]

Artículo principal: Alto Mando

El Alto Mando (conocido en Latinoamérica y Estados Unidos como Elite Cuatro/Elite Four) son un grupo integrado por cuatro maestros Pokémon. Al igual que los líderes de Gimnasio, se especializan en un tipo de Pokémon, la diferencia entre estos dos grandes grupos que al vencer a los líderes de gimnasio tienes acceso a competir en la Liga Pokémon, mientras que el Alto Mando son los representantes de la Liga. Cada Liga Pokémon tiene su Propio Alto Mando.

Al vencer a estos poderosos maestros tendrás el título de "Maestro Pokémon" y podrás retar al actual campeón de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario