Gracias por estar aqui

Bienvenidos a PokeParaíso miren todas las entradas y no lo olviden pongan comentarios y disfruten de PokeParaíso. Muchas entradas además mucha información de Pokémon tambien guías y trucos. Gracias

?????

El administrador

Bienvenidos

Bienvenidos

Datos personales

Mi foto
?????, ?????, Spain
El mejor

miércoles, 25 de agosto de 2010

Barry/Benito

Barry/Benito

Información

Nombre japonés ジュン (Jun)
Género Masculino
Hogar Pueblo Hojaverde
Región Sinnoh
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición ¡Barry va montando la bronca por todo! (ES) / Barry se la pasa peleando (HA) ‹№›
Contraparte juego Perla
Contraparte manga Pearl
Ver más imágenes de este personaje

Barry en Hispanoamérica, Benito en España1 (ジュン Jun en japonés) es un personaje del anime Pokémon. Es un entrenador de la región Sinnoh.

Contenido

[ocultar]

Historia [editar]

Apareció en el episodio ¡Barry va montando la bronca por todo! (ES) / Barry se la pasa peleando (HA) ‹№› de la undécima temporada, en el gimnasio de Fantina, tropezándose con Ash por primera vez.

Luego se tropieza de nuevo con Ash cuando perdió su estuche de medallas, donde se vio que había conseguido tres. Según las tres que mostró le había ganado a Gardenia, una medalla que nunca se había visto, pero sería el equivalente a la medalla de Mananti o de Brega y que le había ganado a Byron al cual se le vio un Steelix. Ash quería retarle a una batalla pero Barry/Benito no tenía a sus Pokémon ya que el Team/Equipo Rocket los había robado. Luego todos empiezan a buscar al equipo Rocket hasta que los encuentran y los derrota así recupera sus Pokémon, Ash le reta nuevamente, y finalmente se queda con ellos para presenciar la pelea de Ash contra Fantina. En DP140 se encuentra con Jericor, su padre. Reaparece en EP626 donde quiere capturar al Gible de Ash, luego de que Ash capturara a Gible, Barry/Benito lo reta a una batalla donde usa a Empoleon el cual resulta ganador. Barry/Benito menciona en el mismo episodio que ya había conseguido otras tres medallas, haciendo una colección de seis. En EP632 se muestra que posee ya ocho medallas y pelea con su Empoleon contra el Monferno de Ash pero la batalla es interumpida por el equipo rocket. Se le ve en el EP651 que es uno de los rivales de Ash en la Liga Sinnoh.En el EP653 lucha contra Paul/Polo.Pierde sin haber debilitado a algún Pokémon de Paul/Polo.

Personalidad [editar]

Barry/Benito quejándose del tiempo que tarda el dirigible en llegar.

Es un entrenador de Pueblo Hojaverde que sigue la filosofía de Paul/Polo para entrenar Pokémon (siempre quiere Pokémon fuertes), pero a diferencia de él se preocupa por sus Pokémon además de que es muy sociable y le encanta hacer amigos. Es extrovertido y muy activo, comportándose como si estuviera siempre apurado.

Pokémon [editar]

Información Bajo las imágenes de las especies (a la izquierda) puedes encontrar un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se encuentra a la derecha, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo [editar]

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Empoleon
Es su Pokémon más poderoso. Conoce ataques como hiperrayo, ala de acero, hidrocañón, hidrobomba y pico taladro. Es derrotado con mucho esfuerzo por el Pikachu de Ash. Tiene sentido pensar que se trata de su Pokémon inicial y que lo tiene desde que era un Piplup. En el EP632 se ve que aprendió el ataque Garra metal. Empoleon de Barry

Staraptor
Es otro Pokémon poderoso de Barry/Benito. Aunque es muy rápido, es derrotado por el Chimchar de Ash. Conoce placaje, ataque ala y a bocajarro. Reaparece en EP579. Staraptor de Barry/Benito

Roserade
Es el último Pokémon que se le ve en el episodio. Derrota al Chimchar de Ash pero luego empata con su Gliscor. Posee ataques poderosos como puya nociva. Reaparece en EP579. Roserade de Barry

Heracross
Se le ve en EP579 entrenando con el Empoleon de Barry/Benito. Lo capturó poniendo un poco de miel en un árbol y después esperando que fuera atraído. Conoce megacuerno, cornada y ataque furia. Heracross de Barry

Skarmory
Se lo ve en el EP653 en la Liga Sinnoh luchando contra el Magmortar de Paul/Polo. Se ve que conoce púas.

Hitmonlee
Se lo ve en el EP653 de la Liga Sinnoh luchando contra el Ursaring de Paul/Polo. Conoce patada ígnea, megapatada, patada salto alta y a bocajarro.

Curiosidades [editar]

  • Jun es una referencia a Junichi Masuda, quien también prestó su nombre a otro rival del anime.
  • El nombre japonés de Barry/Benito (Jun) es el mismo que el personaje de manga de Pokémon Diamond and Pearl Adventure!, Jun.
  • Barry/Benito tiene tres medallas de Sinnoh desconocidas, que sustituyen a las medallas Adoquín, Ciénaga y Carámbano.
  • El Poke-reloj que lleva es el que usan los personajes de Pokémon Platino, pero el color es igual al que usan las chicas en Pokémon Diamante, Perla y Platino.
  • Siempre al encontrarse con Ash choca fuertemente con él, igual lo hace en los videojuegos con el personaje principal.
  • La voz de Barry/Benito en España es la misma que la de Maury.
  • Tiene un gran parecido con el personaje de Super Smash Bros Brawl Lucas (Por su cabello rubio y su camisa) ademas que en el mismo videojuego el pokemon trainer y Lucas se hacen amigos en la modalidad aventura.
  • La segunda vez que muestra sus medallas algunas cambian de posicion.
  • Es el único rival de Ash que no se ha enfrentado a él en una liga y que más usa su pokemon inicial

Anotaciones [editar]

  1. En España tenía el nombre de Barry hasta la undécima temporada. En la duodécima temporada pasa a llamarse Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario