Gracias por estar aqui

Bienvenidos a PokeParaíso miren todas las entradas y no lo olviden pongan comentarios y disfruten de PokeParaíso. Muchas entradas además mucha información de Pokémon tambien guías y trucos. Gracias

?????

El administrador

Bienvenidos

Bienvenidos

Datos personales

Mi foto
?????, ?????, Spain
El mejor

jueves, 5 de agosto de 2010

Eevee

イーブイ (Ībui)
Ditto133Vaporeon
Tangela180Vaporeon
NingunoNinguno
Pronunciación /'iː.βi/ [í.bi]
Especie Evolución
Tipo
Habilidades Fuga
Adaptable2
Peso 6,5 Kg
Altura 0,3 m
Grupo huevo Campo
Género Macho 87,5%
Hembra 12,5%
Hábitat Ciudad
Color Marrón
Generación Primera
Forma corporal
Huella Huella de Eevee

Eevee es un Pokémon de tipo normal de la primera generación. Es conocido por ser el Pokémon con mas cantidad de evoluciones. En total tiene 7 evoluciones.

Contenido

[ocultar]

Etimología [editar]

El nombre de Eevee proviene de la palabra inglesa evolution, que significa evolución, debido a la gran cantidad de evoluciones que posee. Aunque al principio se pensaba en llamar Eon a Eevee, éste quedó finalmente solo como la parte final en los nombres de sus 7 evoluciones.

Su nombre francés, Evoli, viene de la palabras evolution (evolución) y el sufijo li, que se agrega a toda su familia evolutiva.

Biología [editar]

Eevee es un Pokemon de Tipo Normal que se asemeja en tamaño y forma a un pequeño zorro, posee largas orejas puntiagudas y una cola en forma de pincel. Su cuerpo, de constitución fisica, ágil y flexible, está adaptado a la velocidad y la agilidad. El color predominante de su pelo es el marrón oscuro, con un tono crema en el cuello y el final de la cola, la zona del cuello presenta un pelaje más denso y largo. Sus ojos tienen un tono marrón, su pelaje es suave, corto y cuando tiende a ponerse más brillante es claro signo de que está preparado para evolucionar.

Eevee es un Pokémon ideal como mascota, es fiel, cariñoso, juguetón, inteligente y noble, lo que lo hace perfecto para ser compañía de niños pequeños, también al ser de apariencia bella, fina y tierna es excelente para participar en los Concursos Pokémon. A los niños y a las niñas les fascina por su belleza y dulzura, es conocido mundialmente por sus múltiples evoluciones, su aspecto dulce y cariñoso, y agilidad y destreza. Una curiosidad es que sólo en Pokémon Diamante, Perla y Platino es capturable en estado salvaje.

Eevee es conocido como el Pokémon de la Evolución, debido a sus numerosas evoluciones, la inestabilidad genética de Eevee le permite transformarse al ser expuesto a las Piedras Elementales y de esta manera ser capaz de evolucionar en 7 Pokemon de distintos elementos:

Una vez que evoluciona su carácter cambia dependiendo de la evolución.

Si se le expone a una Piedra Agua evoluciona en Vaporeon, será un excelente nadador, capaz de hacerse invisible en el agua y tendrá grandes habilidades acuáticas, se volvera tranquilo, maduro, crecerá con mucho asomo su sentido del humor y sabiduría, ya que sabe tanto sobre las cosas de tierra como las del mar. Le encanta llamar la atención, de hecho hace cualquier cosa para sentirse atendido y ser el centro de atención. Posee un carácter muy pacífico y abierto.

Si se le expone a una Piedra Trueno lo hace a Jolteon, aprenderá ataques eléctricos poderosos y podrá erizar su pelaje como puas, lo primero en aumentar será su arrogancia y egocentrismo, convirtiéndolo en un Pokémon muy seguro de sí mismo y optimista, aunque posee un temperamento muy fuerte y algo complicado de llevar por su nerviosismo. Suele sufrir rabietas de ansiedad, un tanto rebelde, pero valeroso y con fuerte liderazgo.

Si se le expone a una Piedra Fuego evolucionara a Flareon, convertido en un Pokemon de Fuego, nobleza, y su exuberancia crecerán deprisa, es el más fiel de todos, pero también su pereza será notable a menos que no se le mime tanto. Tiene un carácter muy tranquilo sin sobresaltos, pero cuando se enfada por algo grave, puede convertirse en todo un luchador, ya que posee un temperamento paciente pero explosivo.

Cuando Eevee se entrena bien y recibe amor por parte de su entrenador, especialmente de día, evolucionará a Espeon. Desarrollará poderes psíquicos. En este caso de Espeon, la inteligencia será su punto fuerte, un poco incomprendido, pero elegante y formal, sus intuiciones serán su mejor cualidad. Posee un carácter muy racional y justo, pero puede hacerse vanidoso, su gran belleza y su apariencia delicada y fina lo hacen perfecto para los Concursos.

Cuando un Eevee se entrena correctamente y recibe amor por parte de su entrenador especialmente de noche, evolucionará a Umbreon. Al convertirse en un Pokémon de Tipo Siniestro, será muy desconfiado y mide mucho la potencia y fuerza espiritual de su entrenador. Tiene un carácter muy arisco, y suele andar en solitario. Un Pokémon muy estratego y frío a la hora de pensar, típico de un Pokémon siniestro, así que puede comportarse frívolo, ya que es el cambio de caracter más grande entre las evoluciones de Eevee.

En el caso de que se exponga a la Piedra musgo y evolucione a Leafeon, gran parte de su cuerpo desarrollará un organismo vegetal, es el cambio físico mayor que puede tener un Eevee, su timidez no pasará inadvertida, se siente más identificado con la naturaleza que con el ser humano, por lo que no se dejará tocar por otra persona que no sea su entrenador, en extremo raro, muy pocos Eevee logran evolucionar en Leafeon.

Cuando subas un nivel a un Eevee, exponiéndolo a la Piedra Helada, evolucionará en Glaceon. Se convertirá en un Pokémon de tipo hielo, poseerá mucha elegancia al andar. A pesar de parecer algo frígido, en realidad, es muy cariñoso con su entrenador. Cuando se enfada, su carácter noble se convierte en agresivo e hiriente, por lo que muchas veces después del problema, se arrepiente y tiende a alejarse en solitario para tranquilizarse, ya que tiende a ser arrebatado, su naturaleza abierta y espontánea lo hace un Pokémon con mucha estrella.


Diferencia de género [editar]

Normal Espalda
Eevee Eevee Eevee Eevee
Macho Hembra Macho Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.
Ver todas las diferencias

Evolución [editar]

Eevee evoluciona a:

Especies introducidas en la segunda generación:

  • Espeon al ser feliz, subiendo un nivel durante el día.
    • En Oro, Plata y Cristal, cuando el momento del día es Mañana o Día.
    • En Rubí, Zafiro y Esmeralda cuando el reloj se encuentre entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche (horas p.m.), ver en villa Raíz.
    • En Rojo Fuego y Verde Hoja no evoluciona a Espeon por no disponer de reloj interno.
    • En Pokémon XD subiendo un nivel equipado con ápice sol.
    • En Pokémon Diamante, Perla y Platino evoluciona por la mañana, madrugada y atardecer.
  • Umbreon al ser feliz, subiendo un nivel durante la noche.
    • En Oro, Plata y Cristal, cuando el momento del día es Noche.
    • En Rubí, Zafiro y Esmeralda cuando el reloj se encuentre entre las 12 de la noche y las 12 del mediodía (horas a.m.), ver en villa Raíz.
    • En Rojo Fuego y Verde Hoja no evoluciona a Umbreon por no disponer de reloj interno.
    • En Pokémon XD subiendo un nivel equipado con ápice luna.
    • En Pokémon Diamante, Perla y Platino evoluciona por la noche.

Especies introducidas en la cuarta generación:

Eevee

Eevee
Piedra agua Vaporeon
Vaporeon
Piedra trueno Jolteon
Jolteon
Piedra fuego Flareon
Flareon
Amistad
+ nivel (día)
Espeon
Espeon
Amistad
+ nivel (noche)
Umbreon
Umbreon
Subir nivel
Roca musgo
Leafeon
Leafeon
Subir nivel
Roca hielo
Leafeon
Glaceon

Otros datos [editar]

Otros datos sobre Eevee en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Eevee
Ninguno.

Estadísticas del Pokéathlon

Velocidad ★★★★ 4
Fortaleza ★★★★ 4
Precisión ★★★★ 4
Resistencia ★★★★ 4
Salto ★★★ 3
Total 19 Media 3.8
Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que quiere
decir que los valores iniciales serán ligeramente inferiores.

Pokémon Ranger

Eevee

Pokémon Mundo Misterioso

Eevee


Descripción Pokédex [editar]

Estas son las entradas sobre Eevee en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción Pokédex
Charizard Blastoise Rojo Azul De irregular código genético, puede mutar si se le expone a la radiación de los elementos-roca.
Amarillo Su código genético es muy inestable. Puede evolucionar en diversas razas de Pokémon.
Oro Es capaz de alterar la composición de su cuerpo para confundirse con el entorno.
Plata Su ADN irregular se ve afectado por el entorno. Evoluciona si cambia su entorno.
Cristal Es capaz de evolucionar de muchas maneras para adaptarse sin problemas a cualquier medio.
Rubí La configuración genética de Eevee le permite mutar y adaptarse enseguida a cualquier medio en el que viva. La evolución de este Pokémon es posible gracias a las radiaciones emitidas por varias piedras.
Zafiro La configuración genética de Eevee le permite mutar y adaptarse enseguida a cualquier medio en el que viva. La evolución de este Pokémon es posible gracias a las radiaciones emitidas por varias piedras.
Esmeralda Su configuración genética le permite mutar y adaptarse enseguida a cualquier medio. Evoluciona gracias a las radiaciones emitidas por varias piedras.
Rojo Fuego Es un Pokémon rarísimo que puede evolucionar de mil formas distintas según las circunstancias.
Verde Hoja De irregular código genético, puede mutar si se le expone a la radiación de los elementos roca.
Diamante Un extraño Pokémon que se adapta a los entornos más hostiles gracias a sus diferentes evoluciones.
Perla Un extraño Pokémon que se adapta a los entornos más hostiles gracias a sus diferentes evoluciones.
Platino Su composición genética es algo irregular, por eso cambia de forma muy rápido y por diversas causas.
Ho-Oh Oro HeartGold
Es capaz de alterar la composición de su cuerpo para camuflarse con el entorno.
Lugia Plata SoulSilver
Su ADN irregular se ve afectado por el entorno. Evoluciona si cambia su entorno
Icono Edición Descripción Directorio Ranger
Ranger 2 Se mueve con velocidad y embiste para atacar.

Localización [editar]

Eevee se encuentra en:

Icono Edición Localización
Charizard Rojo
  • Especial: En una Poké Ball, en la azotea de la Mansión Azulona de Ciudad Azulona,entrando por la parte posterior. (Nivel 25).
Blastoise Azul
  • Especial: En una Poké Ball, en la azotea de la Mansión Azulona de Ciudad Azulona,entrando por la parte posterior. (Nivel 25).
Pikachu Amarillo
  • Especial: En una Poké Ball, en la azotea de la Mansión Azulona de Ciudad Azulona,entrando por la parte posterior. (Nivel 25).
Ho-Oh Oro
Lugia Plata
Suicune Cristal
Groudon Rubí
Kyogre Zafiro
Rayquaza Esmeralda
Charizard Rojo Fuego
Venusaur Verde Hoja
Dialga Diamante
Palkia Perla
Giratina Platino
Ho-Oh Oro HeartGold
Lugia Plata SoulSilver

Otros videojuegos [editar]

Ademas, en otros videojuegos secundarios, Eevee se encuentra en:

Edición Localización
Equipo de rescate Rojo
Equipo de rescate Azul
Como protagonista o Torre Regocijo N12-N17.
Exploradores del Tiempo
Exploradores de la Oscuridad

Exploradores del Cielo
Ranger
Eevee no aparece en este videojuego.
Sombras de Almia > Lista
Link!

Colosseum

XD
Pinball

Pinball Rubí y Zafiro
Eevee no aparece en este videojuego.
PokéPark Wii: Pikachu's Great Adventure
Desconocida
Rumble
Desconocida

Movimientos [editar]

Eevee puede aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel [editar]

opciones de tabla
RA Am OP C RZE RfVh DP HGSS Movimiento Tipo Categoría Concurso
1 1 1 1 1 1 1 1 Placaje Normal Físico Dureza
31 1 1 1 1 1 1 1 Látigo Normal Otro Dulzura




1 1 1 1 Refuerzo Normal Otro Ingenio
1 8 8 8 8 8 8 8 Ataque arena Tierra3 Otro Dulzura

16 16 16 16 16 15 15 Gruñido Normal Otro Dulzura
27 23 23 23 23 23 22 22 Ataque rápido Normal Físico Carisma
37 30 30 30 30 30 29 29 Mordisco Siniestro4 Físico Dureza

36 36




Foco energía Normal Otro Carisma



36 36 36 36 36 Relevo Normal Otro Dulzura
45 42 42 42 42 42 43 43 Derribo Normal Físico Dureza






50 50 Última baza Normal Físico Dulzura






57 57 As oculto Normal Especial Carisma

MT y MO [editar]

Eevee puede aprender los siguientes movimientos con MT y MO:

Primera generación[editar]

opciones de tabla
MT/MO Movimiento Tipo Categoría Concurso
MT 06 Tóxico Veneno Otro Ingenio
MT 08 Golpe cuerpo Normal Físico Dureza
MT 09 Derribo Normal Físico Dureza
MT 10 Doble filo Normal Físico Dureza
MT 20 Furia Normal Físico Carisma
MT 31 Mimético Normal Otro Dulzura
MT 32 Doble equipo Normal Otro Carisma
MT 33 Reflejo Psíquico Otro Ingenio
MT 34 Venganza Normal Físico Dureza
MT 39 Rapidez Normal Especial Carisma
MT 40 Cabezazo Normal Físico Dureza
MT 44 Descanso Psíquico Otro Dulzura
MT 50 Sustituto Normal Otro Ingenio

Segunda generación [editar]

opciones de tabla
MT/MO Movimiento Tipo Categoría Concurso
MT 02 Golpe cabeza Normal Físico Ingenio
MT 03 Maldición ? Otro Dureza
MT 06 Tóxico Veneno Otro Ingenio
MT 10 Poder oculto Normal Especial Ingenio
MT 11 Día soleado Fuego Otro Belleza
MT 13 Ronquido Normal Especial Dulzura
MT 17 Protección Normal Otro Dulzura
MT 18 Danza lluvia Agua Otro Dureza
MT 20 Aguante Normal Otro Dureza
MT 21 Frustración Normal Físico Dulzura
MT 23 Cola férrea Acero Físico Carisma
MT 27 Retroceso Normal Físico Dulzura
MT 30 Bola sombra Fantasma Especial Ingenio
MT 31 Bofetón-lodo Tierra Especial Dulzura
MT 32 Doble equipo Normal Otro Carisma
MT 34 Contoneo Normal Otro Dulzura
MT 35 Sonámbulo Normal Otro Dulzura
MT 39 Rapidez Normal Especial Carisma
MT 43 Detección Lucha Otro Carisma
MT 44 Descanso Psíquico Otro Dulzura
MT 45 Atracción Normal Otro Dulzura

Tercera generación [editar]

opciones de tabla
MT/MO Movimiento Tipo Categoría Concurso
MT 06 Tóxico Veneno Otro Ingenio
MT 10 Poder oculto Normal Especial Ingenio
MT 11 Día soleado Fuego Otro Belleza
MT 17 Protección Normal Otro Dulzura
MT 18 Danza lluvia Agua Otro Dureza
MT 21 Frustración Normal Físico Dulzura
MT 23 Cola férrea Acero Físico Carisma
MT 27 Retroceso Normal Físico Dulzura
MT 28 Excavar Tierra Físico Ingenio
MT 30 Bola sombra Fantasma Especial Ingenio
MT 32 Doble equipo Normal Otro Carisma
MT 42 Imagen Normal Físico Dulzura
MT 43 Daño secreto Normal Físico Ingenio
MT 44 Descanso Psíquico Otro Dulzura
MT 45 Atracción Normal Otro Dulzura

Tutor [editar]

Con la ayuda de un tutor de movimientos Eevee es capaz de aprender:

opciones de tabla
Versión Nombre Tipo Categoría Concurso
Rf/Vh/E Mimético Normal Otro Dulzura
Rf/Vh/E Sustituto Normal Otro Ingenio
Rf/Vh/E Doble filo Normal Físico Dureza
Rf/Vh/E Golpe cuerpo Normal Físico Dureza
E Contoneo Normal Otro Dulzura
E Sonámbulo Normal Otro Dulzura
E/Pt Ronquido Normal Especial Dulzura
E/Pt Bofetón lodo Tierra Especial Dulzura
E/Pt Rapidez Normal Especial Carisma
E Aguante Normal Otro Dureza
Pt Última baza Normal Físico Dulzura

Movimientos huevo [editar]

Mediante cría, Eevee puede nacer con los siguientes movimientos huevo:

opciones de tabla
Versión Nombre Tipo Categoría Concurso Ej Pokémon
OPC/RZE/RfVh Azote Normal Físico Dulzura Phanpy; Zigzagoon
OPC/RZE/RfVh Encanto Normal Otro Dulzura Pikachu
RZE/RfVh Aguante Normal Otro Dureza Vigoroth; Buneary
RZE/RfVh Cosquillas Normal Otro Dulzura Aipom; Wailmer, a su vez criando con Whiscash
RZE/RfVh Deseo Normal Otro Dulzura Pikachu, a su vez criando con Togetic
RZE/RfVh Maldición ? Otro Dureza Torkoal; Rhyhorn o Spheal, a su vez criando con Slowpoke
HG/SS Detección Lucha Otro Carisma Lucario

Estadísticas de combate [editar]

Las estadísticas de Eevee son:


PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
PE 0 0 0 0 1 0
Base 55 55 50 45 65 55
Máximos (naturaleza desfavorable) 314 188 179 170 206 188
Máximos (naturaleza neutra) 314 209 199 189 229 209
Máximos (naturaleza favorable) 314 229 218 207 251 229

Sprites [editar]

Estos son los sprites de Eevee:

Primera generación
Verde y Rojo Rojo y Azul Amarillo Espalda
Imagen de Eevee en Pokémon Verde Imagen de Eevee en Pokémon Rojo y Azul Imagen de Eevee en Pokémon Amarillo Imagen posterior de Eevee en la primera generación
normal normal normal normal
Segunda generación
Oro Plata Cristal Espalda
Imagen de Eevee en Pokémon Oro Imagen de Eevee en Pokémon Plata Imagen de Eevee en Pokémon Cristal Imagen posterior de Eevee en la segunda generación
normal normal normal normal
Imagen de Eevee brillante en Pokémon Oro Imagen de Eevee brillante en Pokémon Plata Imagen de Eevee brillante en Pokémon Cristal Imagen posterior de Eevee brillante en la segunda generación
brillante brillante brillante brillante
Tercera generación
Rubí y Zafiro Esmeralda RF y VH Espalda
Imagen de Eevee en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Eevee en Pokémon Esmeralda Imagen de Eevee en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Eevee en la tercera generación
normal normal normal normal
Imagen de Eevee brillante en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Eevee brillante en Pokémon Esmeralda Imagen de Eevee brillante en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Eevee brillante en la tercera generación
brillante brillante brillante brillante
Cuarta generación
Diamante y Perla Platino HG y SS Espalda
normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀
brillante ♂/♀ brillante ♂/♀ brillante ♂/♀ brillante ♂/♀
« Ver todas las imágenes de Eevee »

Otras apariciones [editar]

En el manga [editar]

Eevee aparece en su forma reconstruida de tal forma que puede ser un Jolteon, Flareon o un Vaporeon y volver a ser Eevee de nuevo cuando quiere porque el Equipo Rocket realizó experimentos con este, en los episodios 19-20, Vs Eevee-Vs Vileplume.

En el anime [editar]

EP040 (JA) EP037 (ES/HA) Eevee aparece en el episodio Los combatientes hermanos Eevee (ES) / Los belicosos hermanos Eevee (HA) ‹№›, donde un niño llamado Mikey se ve forzado a evolucionar a su Eevee, ya que sus hermanos lo presionan para que lo haga evolucionar, pero Mikey les quiere demostrar que su Eevee no necesita evolucionar para ser fuerte.
EP118 (JA) EP115 (ES/HA)
Artículo principal: Umbreon de Gary
En el último capítulo de la segunda temporada, Gary, el Rival de Ash, aparece con un Eevee, el cual vence al Pikachu de Ash, luego este Eevee evoluciona en un Umbreon.
EP185 (JA) EP182 (ES/HA)
Artículo principal: Espeon de Sakura
También en la segunda generación hay una chica llamada Sakura que es amiga de Misty, ella posee un Eevee, luego por un E-Mail le dice a Misty que su Eevee evoluciono a Espeon.
EP434 (JA) EP428 (ES/HA)
Artículo principal: Glaceon de May/Aura
May/Aura obtiene un huevo Pokémon del que más tarde nace un Eevee. En su reaparición en la undécima temporada se ve que ha evolucionado en Glaceon.
EP643 (JA) EP636 (ES/HA)
Artículo principal: Flareon de Ursula
Ursula tenia dos que evolucionaron en su presentación en el Gran Festival de Sinnoh.
.
  • Eevee también aparece aunque solo por un momento en el capítulo "Moda Pokémon" (primera temporada) cuando Ash y sus amigos llegan a la calle donde la mejor criadora Pokémon ofrece servicios de masaje Pokémon.

En las películas [editar]

Imagen de Eevee P11 En la película Giratina y el defensor de los cielos aparece junto a todas sus evoluciones.

En los videojuegos [editar]

  • Te lo entrega Tecla en ciudad Corazón en pokémon Perla, Diamante y Platino, y otro te lo da Bill en Ciudad Trigal en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
  • En ciudad Iris, en pokemon oro plata o cristal, Bill aparace en el centro pokemon de esta ciudad y te dice que ha hecho unas reparaciones en la capsula del tiempo, luego, al ir a su casa en ciudad Trigal, te regala un Eevee en nivel 20, conociendo los ataques Placaje, Latigo, Ataque Arena y Gruñido.
  • Aparece en pokémon Snap en el primer trayecto (La playa o Beach, en ingles), jugando con una "bola" que al lanzarle una Pester Ball se desenrrolla y se vuelve un Chansey.
  • En el Pokemon Stadium 2 en el minijuego La Rueda de Eevee.

En Sagas SB[editar]

Trofeo de Eevee en SSBM

Curiosidades [editar]

  • Eevee es el Pokémon con más evoluciones posibles.
  • Su nombre original iba a ser Eon, pero al final se cambió. Aún así, es por ello que todas sus evoluciones terminan con dicho sufijo.
  • En el manga Pocket Monsters Special aparece un Eevee "reconstruido" genéticamente que puede transformarse en cualquiera de sus tres primeras evoluciones (Vaporeon, Jolteon o Flareon) según sus necesidades, pudiendo volver a ser un Eevee y volver a evolucionar.
  • Aunque el porcentaje de que un Eevee sea macho es mayor de un 50% en Pokemon Mundo Misterioso solo puedes transformarte en eevee si eres una chica, esto puede ser por la apariencia dulce y tierna que posee.
  • En el Pokemon stadium 2 en el minijuego La Rueda de Eevee tiene una chasquilla en la frente que no tiene en ningun otro videojuego.
  • Es posible que Eevee posea una evolución mas introducida en la 5° generacion aunque esto no se allá confirmado.
  • En los ajustes de conexion wi-fi dandole a si donde pone obtener dns primario podreis obtenerlo shiny en la gts sin necesidad de ofrecer pokemon el codigo dns es 72:232.192.102.

http://www.youtube.com/watch?v=Enz0Chdy1cI en este link teneis los pasos para poder conseguirlo tanto a eevee como a otros pokemon.

En otros idiomas [editar]

  • Alemán: Evoli
  • Francés: Evoli
  • Coreano: Ibu'i

Anotaciones [editar]

  1. Solo en Pokémon Platino, gracias a la expansión de la Pokédex.
  2. La habilidad Adaptable se agregó a partir de la cuarta generación.
  3. En Rojo, Azul y Amarillo, el movimiento Ataque arena era de tipo normal. A partir de Oro, Plata y Cristal el movimiento Ataque arena pasó a ser de tipo tierra.
  4. Mordisco en Rojo, Azul y Amarillo era de tipo normal. A partir de Oro, Plata y Cristal aparecieron los tipos Siniestro y Acero, y Mordisco pasó a ser de tipo siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario